miércoles, 24 de junio de 2009

La Indignación en carne VIVA!

El Lunes por la noche, lamentablemente, me entere del fallecimiento del papá de uno de mis mejores amigos.
Me llamo para que vaya a la casa, el mientras tanto había llamado al 911.
Llame a un amigo medico para que vayamos juntos.
Cuando llegamos nos encontramos con 8 policías más el SAME.
No nos dejaban entrar al departamento, la puerta estaba entreabierta.
Lo unico que escuchabamos era que alguien llamaba a nuestro amigo supuestamente del Pami para ofrecerle un servicio de funeraria.
Ya la cosa nos empezaba a sonar RARA.
La gota que colmo el vaso fue cuando escuchamos que uno de los canas le preguntaba a nuestro amigo, flaco, vos sos propietario?
Ahi nos volvimos medio locos y entramos al departamento.
Empezamos a preguntar cual era el procedimiento para que se vayan de una vez y nos dejen tranquilos.
Nos dijeron que un médico de la funeraria que ellos conocían tenía que certificar la defunción. No nos entraba en la cabeza que nos quisieran meter un tongo tan grande en la CARA!
Mientras tanto nos decían a su vez que si no hacíamos eso con la funeraria, iban a llevar el cuerpo a la morgue, de ahi al juzgado y quien sabía cuando iban a entregar nuevamente el cuerpo.
Mientras discutíamos el porque de usar un médico de una funeraria y no a nuestro amigo médico, apareció en el departamento el dueño (o empleado) de la funeraria amiga de la CANA. Lo sacamos cagando, porque ya la vergüenza era extrema, que se presente así como si nada, quien le abrió? A nosotros amigos de la familia no nos dejaban entrar y a este chanta si???
Como lamentablemente nuestra policía no está muy preparada, no lograron convencernos de que su curro era lo correcto y empezamos a presionarlos con que nuestro amigo médico podía certificar la defunción.
Terminaron dándose por vencidos y aceptaron jugar nuestro juego. Pero, mientras llamabamos a la funeraria que eligió nuestro amigo, la cana se fue (uno de los 3 patrulleros) a pedirle coima a la funeraria elegida!
Fuimos después a la funeraria a hacer los trámites y nos decian que la certificacion de nuestro amigo no servia que teniamos que pagar como $200 para q certificara SIN MIRAR el cuerpo un medico de la funeraria, iba a certificar con el certificado de nuestro amigo medico jaja.
Ya estabamos entregados a que en esta industria de la muerte a TODOS LES CHUPA un HUEVO TODO!!
La mujer del fallecido, quería sacar una parcela en un cementerio privado. mi viejo le paso un contacto y lo llamaron para que venga a asesorar.
Después de cerrar el trato con el cementerio, la funeraria le pidio a esta señora una coima, como no acepto le dijeron VOS NO TRABAJAS NUNCA MAS ACA!!
Me acoste como 4.30 am, muy cansado pero no tanto de no dormir, si no de la triteza que me produjo el maltrato constante, la viveza criolla y la hijadeputez de este país.

No hay comentarios: